sábado, 30 de enero de 2010

¿Un hombre muerto es siempre un hombre muerto?


El hombre indestructible 1956

“Un peligroso convicto (Lon Chaney Jr.) es condenado a la silla eléctrica y cuando ya lo dan por totalmente muerto su cadáver es entregado a un grupo de científicos que al experimentar una cura contra el cáncer le resucitan convertido en un vengador implacable contra los gángsters que le traicionaron llevándole a la silla eléctrica. El experimento le vuelve mudo, indestructible y asesino indiscriminado.”

El carnicero es condenado a morir en la silla eléctrica debido a que sus cómplices en el atraco de un furgón blindado han dado pruebas que lo inculpan a la policía de los Ángeles. El motivo de que sus cómplices hagan esto es que el carnicero ha escondido los 600000 $ de la caja fuerte sustraída del furgón y sus compañeros no saben el paradero de dicho botín.

El mote de carnicero no sé por qué será pero la verdad es que el hombre no aparenta ser un asesino o similares cuando está entre rejas y su abogado lo va a visitar.Cuando de verdad empieza a dar "miedo" es cuando después del experimento que hacen con su cadáver él se queda mudo, no se si es que los guionistas se han querido ahorrar minutos de diálogo de este personaje o realmente buscaban que este hombre fuera aún más terrorífico.

Como he dicho después de quedar frito en la silla eléctrica (aunque en un momento de la película dicen que muere en la cámara de gas) su cadáver es llevado al laboratorio de un bioquímico que ya ha experimentado su tratamiento contra el cáncer con animales y ahora necesita probarlo con humanos. No entiendo por qué escogen el cadáver de un presidiario pero supongo que sería por que no sabían lo que pasaría a continuación.

Mi pregunta antes de analizar los 287000 voltios de descarga que hacen que el cadáver vuelva a la vida es qué efectos tiene una silla eléctrica en los órganos de un ser humano y si estos podrían ser aún servibles biológicamente después de la descarga.

El potencial que se suele utilizar en las ejecuciones de las sillas eléctricas es de unos 2000 o 3000 V. En una descarga eléctrica de tal magnitud la muerte puede ser consecuencia tanto de daños en el sistema cardiovascular como fallos en el sistema respiratorio o directamente daños en el cerebro, pero no será esta la primera película en la que vemos como una persona o animal es resucitada a través de una descarga como por ejemplo un rayo; la diferencia de esta película es que al carnicero no le hacen ningún corte ni después lo cosen, y por supuesto no le queda ningún tornillo sobresaliéndole por fuera de la piel.

El método de estos bioquímicos es inyectarle un líquido que se supone es el tratamiento contra el cáncer y después que la descarga milagrosa de 287000 V haga el resto,¿pero por qué las cuerdas vocales son destruidas por el alto voltaje y por ejemplo los ojos no?

Además si el hombre está muerto y la sangre no circula al no bombearla el corazón ¿sirve de algo inyectar cualquier sustancia en un cuerpo muerto o es que simplemente no le inyectan nada y solo actúa la descarga?

Sea como sea el "hombrecillo" revive y lo hace en un supercuerpo. Posee una piel que ni las balas la traspasan ,pero si es vulnerable al fuego, y una gran fuerza ya que de solo un tortazo mata a un hombre.

Lo más gracioso es que al final el carnicero mudo, después de que unas cuantas mujeres hallan gritado al presenciar sus crímenes ,muere víctima de una última descarga y es que el que con corriente juega con corriente se ¡electrocuta!


Fuentes consultadas: http://www.encolombia.com/medicina/Libroguiabasicaprehospitalaria/Lesionespordescargaselectricas3.htm

1 comentario:

  1. jajajaajajjaajja...
    una de las mejores películas de los últimos tiempo jajajajaajaajaj
    qué grande!

    ResponderEliminar