sábado, 7 de noviembre de 2009

Storm

Tormenta es capaz de reducir o aumentar la temperatura del ambiente, controla el viento, los rayos y todos los fenómenos meteorológicos naturales. Es inmune a situaciones extremas de frío o calor, además puede volar manipulando los vientos.

Vamos a plantearnos como es capaz tormenta de generar varios rayos a la vez y si esto es posible.


En nuestro ecosistema normalmente el rayo no es un fenómeno independiente, sino que se produce siempre dentro del marco de ciertos fenómenos complejos, constituyendo la tormenta. Y digo normalmente porque existen diversos tipos de rayos menos habituales denominados “rayos secos” que son causa frecuente de incendios forestales.

Según las fuentes consultadas, un rayo puede alcanzar un potencial eléctrico de más de 100 millones de voltios, una intensidad de 20.000 amperes, viajar a unos 60000 m/s y acercarse a temperaturas de 30.000 ºC .

Por eso el peligro de un rayo no sólo reside en la electricidad, así que una jaula de Faraday no nos salvaría de todos los efectos. Se calcula que un rayo descarga en décimas de segundo una energía de varios centenares de Megajulios , manifestándose en forma de luz o calor y por eso al ionizarse el aire, se alcanza una temperatura de miles de grados.

Sabiendo que un kilowatio/hora equivale a 3,6 Mega julios y que un rayo es capaz de descargar alrededor de 800000 kilowatios/hora obtenemos que la energía aproximada que transporta un rayo es de 300 Giga Julios.

Suponiendo que tormenta lleva una vida cotidiana igual que el resto de los humanos , es decir , el aporte diario de calorías que necesita es el mismo que el que necesitamos nosotros, y que su organismo aparentemente funciona igual, podemos hallar la cantidad de calorías que necesitaría tormenta para crear ella misma los rayos.

La caloría se define como la cantidad de energía calorífica necesaria para elevar un ºC la temperatura de un gramo de agua destilada a una presión estándar de una atmósfera.

1 Julio equivale a 0,2389 calorías, por lo tanto se necesitan 71670 Kcal. para generar un rayo .Si tenemos en cuenta que una mujer necesita entre 1600 y 2000 Kilo calorías diarias para sobrevivir; con estos datos nos damos cuenta que Ororo Munroe (Tormenta) debería ingerir en un día lo que tarda 40 días una mujer normal, y esto solamente para crear un rayo.

Por tanto, con estos datos podemos estar seguros de que, por lo menos, si tormenta genera rayos no lleva una dieta como cualquiera de nosotros.


Entonces¿ De qué se alimentan los x-men ?

2 comentarios:

  1. ¿De donde salen los 98 años?
    Si necesita 71670 Kcal y consume 2000 Kcal al día a mi me salen unos 36 días.
    Es cierto que salen 98 años si tomamos 2000 cal, pero las calorías referentes a la dieta son:
    Cal = 1 Kcal = 1000 cal

    ResponderEliminar
  2. Correcto!Muchas gracias por avisarme.Yo no había tenido en cuenta que normalmente se simplifica y a lo que se refieren como calorías diarias necesarias,realmente son Kilo calorías.Donde yo consulte venían los datos en calorías, de ahí mi error. Corregiré ahora los datos.

    ResponderEliminar